Súl Álvarez, mejor conocido como “El
canelo”, es una de las figuras boxísticas más caras debido a las marcas que lo
patrocinan como: Under Armour en la categoría de ropa deportiva; Everlast,
donde es la figura de guantes; Gatorade, Corona y Telmex; estas marcas han
visto al pugilista como una de las figuras deportivas que puede crecer conforme
el paso de los años, pues tiene mucho potencial y nos lo ha demostrado en cada
una de sus peleas, es un rival para cualquier boxeador, que saca la casta y
demuestra de que está hecho en el ring.
Para muchas personas es un boxeador, para la mercadotecnia es un producto
que vale su peso en oro, pues tiene muchos fans o seguidores, esto hace que su
carrera y su futuro como marca boxística se cotice cada vez más alto,
resaltando el rating que genera en cada una de sus peleas. En México y Estados
Unidos se alcanza a calcular que tiene cerca de 30 millones de seguidores, por
lo que en la revista SportPro, especializada
en marketing deportivo, aparece la imagen del tapatío en el ranking con la
posición número 32 más rentable del mundo, lo que resalta el crecimiento del ex
campeón mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
Este tapatío ha garantizado ingresos más altos, que cualquier boxeador
mexicano que haya ganado en una pelea en los últimos 15 años, con 12.4 millones
de dólares y cuenta con una colección de autos valuada en 1.5 millones de
dólares, en la que destacan Bentley, Lamborghini y Ferrari; es una marca
deportiva que pone los guantes por delante con tal de incrementar su fortuna.
Pero como cualquier figura deportiva, sus resultados dependen del
crecimiento que ha ido obteniendo y su consolidación sobre el ring y todo lo
que se ha invertido en él como figura de marketing deportivo por ser Saúl, “El
canelo” Álvarez, una marca posicionada en el mundo del boxeo, según Golden Boy
Promotions, que garantiza que más de 8 empresas han pagado en total una suma de
30 millones de dólares por anunciarse en sus peleas.
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