lunes, 11 de mayo de 2015

El canelo vale su peso en oro




Súl Álvarez, mejor conocido como “El canelo”, es una de las figuras boxísticas más caras debido a las marcas que lo patrocinan como: Under Armour en la categoría de ropa deportiva; Everlast, donde es la figura de guantes; Gatorade, Corona y Telmex; estas marcas han visto al pugilista como una de las figuras deportivas que puede crecer conforme el paso de los años, pues tiene mucho potencial y nos lo ha demostrado en cada una de sus peleas, es un rival para cualquier boxeador, que saca la casta y demuestra de que está hecho en el ring.

Para muchas personas es un boxeador, para la mercadotecnia es un producto que vale su peso en oro, pues tiene muchos fans o seguidores, esto hace que su carrera y su futuro como marca boxística se cotice cada vez más alto, resaltando el rating que genera en cada una de sus peleas. En México y Estados Unidos se alcanza a calcular que tiene cerca de 30 millones de seguidores, por lo que en la revista SportPro, especializada en marketing deportivo, aparece la imagen del tapatío en el ranking con la posición número 32 más rentable del mundo, lo que resalta el crecimiento del ex campeón mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Este tapatío ha garantizado ingresos más altos, que cualquier boxeador mexicano que haya ganado en una pelea en los últimos 15 años, con 12.4 millones de dólares y cuenta con una colección de autos valuada en 1.5 millones de dólares, en la que destacan Bentley, Lamborghini y Ferrari; es una marca deportiva que pone los guantes por delante con tal de incrementar su fortuna.
Pero como cualquier figura deportiva, sus resultados dependen del crecimiento que ha ido obteniendo y su consolidación sobre el ring y todo lo que se ha invertido en él como figura de marketing deportivo por ser Saúl, “El canelo” Álvarez, una marca posicionada en el mundo del boxeo, según Golden Boy Promotions, que garantiza que más de 8 empresas han pagado en total una suma de 30 millones de dólares por anunciarse en sus peleas.

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