Las sex shop han tenido un impacto inmenso
en la mente de los consumidores mexicanos, el ejemplo más representativo son las Erotika Love Store. Estas son unas franquicias
que desde el 2005 han teniendo un incremento en tiendas, actualmente existen 67 tiendas, 50 de ellas franquiciadas.
En el 2014 tuvo un
incremento de un 20% a 23% en ventas; 8
de cada 10 personas ubican una Erotika Love Store. La principal estrategia ha
sido manejar una campaña por medio de mercadotecnia digital, ayudando así a
incrementar en 50% el ticket promedio (gasto promedio) de sus consumidores y
logrando posicionarla como la página número uno en ventas online de las sex shop.
Esto se logró
optimizando su tienda en línea. En primer lugar, se hizo más ágil. En segundo
lugar cuenta con una mayor facilidad para poder comprar y encontrar los
productos deseados o que puedan interesarle. En tercer lugar, se mejoro el
diseño haciéndola más amigable. En cuarto lugar, se posicionaron palabras clave
en el buscador. Todo lo anterior permitió incrementar los impactos y el número
de tiendas, superando las expectativas que se tenían al respecto.
Hay que mencionar
que la palabra sex shop se encuentra
con 301,000 búsquedas al mes en nuestro país, en Google. La competencia entre
empresas de este giro es muy reñida, por lo que lograr posicionarse en México
fue una labor de posicionamiento orgánico, este quiere decir ocupar un lugar en
la mente del público, de tal manera que la gente en vez de buscar sex shop cualquiera busque Erotika Love
Store.
Por último, hay que
mencionar que la saga 50 sombras de Gray,
actualmente lanzada al cine con un gran éxito, alcanzando los 350 mil dólares vendidos en taquilla, ha
logrado disparar las ventas de las sex
shop entre un 20% y 60%, sin dejar de mencionar que estas tiendas -desde
aproximadamente hace diez años- han tenido un incremento, ya que las parejas
buscan juguetes, dildos, etc.
Y tú, ¿qué sex shop prefieres?
Por Dani Gutiérrez Murguía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario