Las mascotas forman parte de una familia, siendo consentidas por los dueños, quienes les compran hasta el más mínimo detalle para que se vean como ellos quieren.
Hay mascotas de todo tipo, un pez, un perro, gatos, pájaros, hurón, arañas y por qué no un cerdo… ¿Un cerdo? Sí, leyeron bien, ahora hay un nuevo tipo de mascota llamada mini pigs, un cerdito peculiar de un tamaño miniatura, de 50 centímetros de largo y 45 de alto, con un peso aproximado de 14 a 22 kilogramos, que es tan especial que cuenta con una alimentación basada en frutas, verduras y proteínas provenientes de croquetas especiales, además de requerir algunos cuidados específicos.
De las cualidades que tienen estas mascotas destacan su inteligencia -con un entrenamiento adecuado obedecen de una forma peculiar y mejor que un perro-, no desprenden pelo como los perros y gatos, así que no habría problema con las personas que son alérgicas, además de ser muy sociables.
La forma en que se creó esta raza de cerdos fue seleccionando genéticamente a cerdos pequeñitos, buscando a los que tuvieran el menor tamaño y cruzándolos entre sí para que las crías tuvieran las mismas características de este tipo de mascotas:
* Se recomienda bañarlos cada 10 días y después untarles crema de bebé para mantener su piel humectada. En cuanto a la comida, se les alimenta con chayote y calabaza cinco veces a la semana, siempre acompañado de su agua de garrafón y croqueta. Los otros dos días, son de frutas, como la manzana roja, igual mezclado con agua y su croqueta.
* Son propensos a desarrollar algunas dolencias relacionadas con la nutrición, ya que tienden a tener sobrepeso.
* Son animales que requieren mucha atención, y entre más adecuada sea ésta, serán más dóciles; si es un cerdo que se compró por moda y después se olvida, puede haber problemas de comportamiento.
Y bueno si gustan una mascota de este tipo les recomiendo juntar mas de
$ 20,000.00 sólo para adquirirlo y mucho más para la alimentación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario