lunes, 22 de junio de 2015

SEXUALIDAD EN EL MERCADO ROSA





Imagen
La comunidad lésbica es un segmento muy exigente, un público enterado de las tendenciasademás es un mercado que en nuestro país comienza a ser visible en propuestas que no necesariamente son hoteles, antros y ropa, sino otros temas como la sexualidad.  
Según datos del Instituto Mexicano de Sexología, los hombres tienen relaciones sexuales a los 15 años y las mujeres a los 14 en promedio, y a pesar de que existen otros métodos anticonceptivos, el más utilizado es el condón porque tiene la función de evitar embarazos, pero no podemos dejar a un lado las ITS (infecciones de transmisión sexual) en las que las lesbianas, como todas las mujeres, están en riesgo de contraer virus del papiloma humano, herpes genital, ladillas, gonorrea, VIH, entre otras. Una de las enfermedades causadas por ITS es la vaginitis bacterial y es la más común entre las lesbianas, por eso existen métodos para evitar contagios y tener una sexualidad lésbica libre de riesgos.  

Recomendaciones que deberían considerar: 

  • Se debe tener precaución al utilizar juguetes sexuales, como vibradores o dildos; se recomienda en la práctica sexual hacer uso del condón en el momento de la penetración y deben ser cuidadosas si este ya fue utilizado en otra mujer para evitar infecciones. 
  • Para practicar la penetración vaginal con los dedos, es recomendable usar guantes de látex y cambiarlos en cada acto sexual para prevenir algún contagio por ITS o si hay alguna herida en la zona. 
  • No debes utilizar los mismos juguetes sexuales para diferentes zonas de penetración, ya que hay bacterias rectales que pueden afectar la vulva o la uretra. 
  • En la práctica del sexo oral debes utilizar barreras de látex, protectores dentales o si no los consigues, utilizar un condón previamente cortado o  un trozo de plástico con el que se envuelven los alimentos como protección bucal. 

En cuanto a hábitos de consumo, el Pink market es el segmento que posee una vida de consumo muy DINK (Double income no kids), cuidan mucho de su estética y físico, además de disfrutar de la libertad y, por tal razón, gasta entre el 10% y 15% adicional al de una persona heterosexual en cosas como: 
  
  • Fragancias: ya que aman “oler bien”, lo tienen muy relacionado con la limpieza. 
  • Cosméticalas lesbianas gastan 60% más en productos de cuidado personal. 
  • Viajes de placer: 79% de ellos viajan por placer al menos una vez al año. 
  • Ropa: gustan de vestir elegantemente (camisas, playeras, bermudas y zapatos). Literatura: ya que existen muchas personas que aún no saben cómo abordar este tema es también uno de sus grandes deseos. 
  • Artículos para la actividad sexual (preservativos, lubricantes y disfraces). 
Imagen
Tomando en cuenta que la comunidad lésbica utiliza condones como método de protección, MForce + Multi-O, que favorece la lubricación y excitación gracias a su ingrediente estimulante, es una de las marcas preferidas del segmento ya que aumenta en la mujer la sensibilidad y esto puede facilitar el orgasmo.   
La sexualidad no es un juego y cada quien es libre de practicarla como quiera sin importar el género siempre y cuando se tenga la debida precaución para cuidar la salud.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario