lunes, 29 de junio de 2015

EL REVUELO DE UBER

El revuelo de Uber
Estamos viviendo una etapa comercial muy distinta a la acostumbrada, en la que la tecnología también cumple un papel fundamental y esto empodera al consumidor (usuario), que se vale de la tecnología inteligente para alzar la voz y decirnos a los mercadólogos y empresas lo que piensan de las marcas así como para  compartir sus experiencias como usuarios, lo que nos alienta y da la pauta para desarrollar productos y servicios dirigidos a necesidades y gustos exigentes. Para muestra tenemos a Uber, que ha causado polémica en México.
El servicio de transporte que genera Uber satisface una necesidad importante, que es el traslado seguro, haciendo uso de la tecnología y brindando un servicio de calidad, por el que el usuario está dispuesto a pagar un monto relativamente elevado. Está causando revuelo porque según los taxistas, sindicatos de taxistas y el propio gobierno, no cumple con las estándares adecuados, por lo cual están en contra de este servicio y su respectiva app; por ello, se manifestaron porque piden que se regule o prohíba el uso de la misma, ya que temen quedarse sin empleo. A lo que Uber respondió con estrategia, obsequiando viajes a usuarios para que conozcan el servicio que da movilidad con la app y a su vez genera empleo.
“Hubiera” sido fascinante que los taxistas, sindicatos de taxistas y gobierno mejoraran el servicio de transporte buscando la satisfacción del cliente, ofreciendo unidades seguras, choferes certificados y tarifas reguladas, sin embargo, el “hubiera” no existe; ese día el hashtag #ubersequeda se convirtió en trending topic mundial y la descarga de su aplicación creció en un 800% tan sólo en la Ciudad de México; lo más triste es que la mayoría de los taxistas que se manifiestan, cuentan con smartphones  que para su desgracia lo utilizan sólo para entretenerse, mientras acusan a Uber de competencia desleal sin darse cuenta que les está dando batalla por este mismo canal, lo que demuestra el desconocimiento del uso de una app. Los grandes beneficiados de todo este movimiento digital son los niveles socioeconómicos C, C+, A/B (media y alta) que anterior a esto, pagaba un precio elevado y un mal servicio, pero que ahora tiene una opción a considerar que además es bastante aspiracional.
Ante una empresa innovadora que les está comiendo el mercado y demuestra ineficiencias en el transporte público, el gobierno teme porque le restan poder, es por eso que Euruviel prohibió el uso de Uber en el Estado de México, para demostrarle al pueblo que en estas elecciones pueden votar por el PRI que sí cumple y se preocupa por el bienestar del país, lo único que les pide a los taxistas es ser más eficientes y brindar servicio de calidad.
¿Qué hay detrás de todo esto?  Buscadores de rentas o rent seeking que buscan la protección por parte del gobierno y su parte impositiva en la asignación del gasto público tales como: gobernadores, presidentes municipales, líderes sindicales, secretarios y toda la burocracia que no son más que parásitos que viven a costa de impuestos elevados y “regulaciones” en el caso del trasporte público.
Cómo es posible que el gremio de taxistas prefiera apoyo por parte de un gobierno corrupto que ha hecho del servicio de transporte público una basura con regulaciones ineficientes y controladas por el gobierno, que incluye a los taxis al imponerles las tarifas sin darse cuenta que lo que están haciendo es prohibir la libre competencia que -aunada a la tecnología- está rebasando la capacidad de cualquier imposición gubernamental sin pensar en la satisfacción del cliente como prioridad, en lugar de su propia satisfacción y que específicamente el PRI en el estado esta ganando votos de “taxistas” sin darles una solución, porque saben que con Uber no pueden luchar debido a que factura y está dado de alta en la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), por lo que no es competencia para los “taxistas convencionales” ya que maneja otros criterios de pago, está segmentando el mercado y, a su vez, generando empleo.
La respuesta está en ti yo estoy con Uber.
Escrito por: Caro Luna


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