lunes, 6 de julio de 2015

LA MODA Y EL MARKETING



¿Qué hay detrás de estas marcas tan enigmáticas?


El mundo de la moda es controversial, como también lo es el consumidor actualmente, porque al comprar marcas como Louis Vuitton, Armani, Prada, CC, etc. el comprador o usuario busca sobresalir debido a que son marcas muy bien posicionadas que cualquier persona quiere adquirir sin importar el estrato social. Es evidente que la mercadotecnia y la publicidad toman un papel muy importante al construir y posicionar marcas en la mente del consumidor para dominar el mercado  y conseguir que las personas o target hagan hasta lo imposible por poder comprar el estatus, distinción y elegancia que éstas manejan y que establecen la   diferenciación de otras tantas marcas.

Utilizan voceros leales a la marca que recomienden de boca en boca la gama de sus productos y le den renombre, a esta técnica se le llama steelholding.  en la que se usan a las celebridades más cotizadas y se compran mediante contratos millonarios para ser portavoces, vestirse y promover las colecciones de los diseñadores, algunas celebrities lo hacen por placer y sin costo alguno porque son lovemarks, personas enganchadas con dichas marcas de lujo.

Las marcas de ropa son un ejemplo de cómo las marcas generan actuaciones de los usuarios (sofisticado, elegante, cool, desenfadado, etc.), encaminadas a “vestir” del performance de la marca a quien las porta, con esto me refiero a las pasarelas y el mundo del fashion que fue creado por la mercadotecnia como muestrario de las colecciones de estas marcas de lujo y estatus que no cualquiera puede portar y que las hacen inalcanzables, pero ¿qué tan inalcanzables pueden ser?

El poder de vinculación con el público, hace sentir a los consumidores como únicos, de acuerdo con el Designer Brand Survey de Nielsen indican que el 21.78% de la población mexicana consume ropa de diseñador, mientras que más del 50% conoce a alguien que puede portar estas prendas de lujo. Sin embargo, la mercadotecnia hizo tan bien su trabajo al posicionar estas marcas, que muchas personas que no son el target, es decir, que no pueden pagar este tipo de “lujo”, están deseando tenerlas y tal ha sido la obsesión por ellas, que están sufriendo por imitación y clonación.


Este es el precio que deben pagar las marcas por ser famosas.


Escrito por: Caro Luna


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