miércoles, 8 de julio de 2015

CONDONES MÁGICOS



Como ya todos saben, las enfermedades de transmisión sexual están cada vez más cerca, tan es así que 30%  de la población mexicana ha tenido una enfermedad de transmisión sexual (ETS), y eso sin mencionar las que no se han detectado. Las edades con mayor incidencia abarcan desde los 18 a los 30 años aproximadamente. Las enfermedades con mayor número de infectados son la candidiasis, tricomoniasis, vulvovaginitis, sífilis, gonorrea y clamidia, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

Como es de conocerse surgen distintas maneras de cuidarse de ellas, entre ellas el condón.


Tres estudiantes de la escuela Isaac Newton, en Ilford, Reino Unido, crearon un condón llamado el 'S.T. EYE', Daanyaal Ali, de 14 años; Muaz Nawaz, de 13, y Chirag Shah de 14 años, crearon  un condón que cambia de color al detectar diferentes enfermedades, por el momento detectan  4  enfermedades: se pone de color verde si detecta clamidia; amarillo si identifica herpes; azul si es sífilis o morado en caso de gonorrea.
Con esta invención, los jóvenes se llevaron el primer lugar en la feria
TeenTech Awards, y ganaron un viaje al Palacio de Buckingham y un premio de 1,000 libras esterlinas.

Pero no sólo eso, ya han tenido ofrecimientos de diferentes inversionistas y una marca de condones. Pero además el impacto que tendrá  poder distinguir una enfermedad venérea para el mundo de los condones, ya no únicamente podrás obtener el placer que es lo anuncian las marcas, ahora sabrás al instante si tu pareja tiene alguna enfermedad o no. Esto es una maravilla.

 
 

 


Para el mundo de la mercadotecnia implica cambiar todo, el primero que pueda anunciar esto será una marca impresionante. Por el momento exclusivamente cuentan con cuatro bacterias que pueden detectar, pero eso no excluye que con más inversión, los científicos podrán detectar muchas más.  Esto sí es un proyecto que vale la pena darle una ojeada, porque puede revolucionar la manera de ver un condón, ya no sería sólo un aprotección, sino una manera de poder detectar, tanto para la pareja como para el infectado, esto puede ser una manera mas fácil ya que solo el 30% -como lo mencionamos arriba- es detectado y con esto podrás saber más rápido y así poder ir con un médico para que te puedas curar, ya que  60% ETS son curables, pero el problema es detectarlas.
Por Dani Gutimu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario