Está comprobado que los
niños hasta los 9 años de edad son los influenciadores en las compras de los
adultos, al ser sus hijos desean cuidarlos y la manera de manifestarlo es a
través de la compra, al grado de que 8
de cada 10 mujeres están dispuestas a adquirir las marcas que sus hijos decidan.
Según el estudio “Always
Connected: The new digital media habits of young children” mencionan que 80% de
los niños menores de 5 años usan Internet cada semana. 60% de los niños hasta
tres años miran videos online. Entonces que es lo que está haciendo el
marketing, pues muy fácil diferentes marcan han volteado a ver los niños pero eso no es lo
fácil lo difícil es crear un comprador leal.
En este punto existen dos lados de la moneda, uno es si
tu bebé desde chiquito quiere una marca porque supongamos, tiene un juguete, puede
ser probable que cuando crezca, prefiera una marca que lo acompaño su niñez, ya
que le recordará a su infancia y podrán estar ligados emocionalmente a esta
marca. Por otro lado, al crecer el adolescente puede tener la facilidad de
cambiar y probar diferentes marcas. Por la manera de comportarse los niños a llevado a las
marcas a la
necesidad de crear un producto que se fije más en los sentimientos de un niño,
es decir, algo que le llame la atención, por su manera de presentarlo, no tanto
por sus características. Este tipo de marketing no solo se basa en anunciarse en la tele o en periódicos, esto
va más a allá. Este necesita maketing directo en el punto de venta, por ejemplo, stands que atraigan de forma natural al
niño. A ellos no les gusta ser presionados, simplemente cuando actúan lo hacen
de forma natural.
Pero por el momento las
marcas se están poniendo las pilas, ya que saben los alcances que puede tener un niño en decisiones de
compra y cuánto están dispuestas a invertir las madres mexicanas en lo que sus hijos quieran, aunque ellas no
lo prefieran.
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