miércoles, 8 de julio de 2015

Los niños y el mkt.


Está comprobado que los niños hasta los 9 años de edad son los influenciadores en las compras de los adultos, al ser sus hijos desean cuidarlos y la manera de manifestarlo es a través de la compra, al grado de que  8 de cada 10 mujeres están dispuestas a adquirir las marcas que sus hijos decidan. Según el estudio “Always Connected: The new digital media habits of young children” mencionan que 80% de los niños menores de 5 años usan Internet cada semana. 60% de los niños hasta tres años miran videos online. Entonces que es lo que está haciendo el marketing, pues muy fácil diferentes marcan han volteado a ver los niños pero eso no es lo fácil lo difícil es crear un comprador leal.

En este punto existen dos lados de la moneda, uno es si tu bebé desde chiquito quiere una marca porque supongamos, tiene un juguete, puede ser probable que cuando crezca, prefiera una marca que lo acompaño su niñez, ya que le recordará a su infancia y podrán estar ligados emocionalmente a esta marca. Por otro lado, al crecer el adolescente puede tener la facilidad de cambiar y probar diferentes marcas. Por la manera de comportarse los niños a llevado a las marcas a la necesidad de crear un producto que se fije más en los sentimientos de un niño, es decir, algo que le llame la atención, por su manera de presentarlo, no tanto por sus características. Este tipo de marketing no solo se basa en anunciarse en la tele  o en periódicos, esto va más a allá. Este necesita maketing directo en el  punto de venta, por ejemplo, stands que atraigan de forma natural al niño. A ellos no les gusta ser presionados, simplemente cuando actúan lo hacen de forma natural.

Pero por el momento las marcas se están poniendo las pilas, ya que saben los alcances  que puede tener un niño en decisiones de compra y cuánto están dispuestas a invertir las madres mexicanas  en lo que sus hijos quieran, aunque ellas no lo prefieran.

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