El Piojo Herrera hoy es
todo un icono para diferentes empresas, como lo podemos ver es embajador de diferentes marcas, pero ¿qué
ha manejado este hombre y por qué tiene tanta importancia? Su relevancia es tal
que se encuentra por encima del Chicharito
Hernández, tan grande ha sido la labor de este director técnico que se halla
dentro de los mejores pagados, según la revista Forbes, ganando 2.7 millones de dólares anuales.
El Piojo es un embajador que la gente odia, pero quiere;
tiene un carisma único y pasión al vivir
los partidos; era un éxito con el cual el consumidor podía identificarse y
vivir el momento, esto ha sido parte de su gran impacto. Por otro lado, si lo
vemos a nivel ciudadanos mexicanos que aman el futbol, entonces qué mejor para
una marca que tener al director técnico que saca adelante a el equipo mexicano
y además muestra su pasión como tú.
En su
ámbito profesional, se distingue al Piojo como una persona inteligente,
estratega y líder; este personaje tan extrovertido ha logrado aumentar su
popularidad, tan solo su cuenta de Twitter
ha incrementado en 315%, lo cual demuestra que está logrando ser
empático con las personas que lo conocen y los que lo ven.
Antes de
comenzar el mundial, 9 de cada 10 mexicanos sabían quién era el técnico
de la Selección nacional, agregando que 7 de cada 10 tenían una buena
percepción en torno a su desempeño e imagen.
Este es
un caso ejemplar de branding
emocional, que se ha logrado a partir de mostrar sus emociones, lo que le ha
permitido establecer un vínculo emocional con la gente y ha mostrado a los mercadólogos lo que necesitan para
tener este nexo tan especial entre los consumidores y las marcas.
Dentro de
las marcas de las que ya es embajador se encuentran Ciel, Movistar, Segunda
mano, Melox y el estado de Chiapas.
Pero
cuidado al ser un personaje tan espontáneo puede cometer errores y caerse de su
pedestal, y podría perder ese lazo que lo une con la afición al tener problemas
como el que actualmente tiene con el comentarista de Tv azteca. Esperemos que
tenga un asesor y lo sepa llevar por el camino correcto.
Por Dani Gutimu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario