sábado, 13 de junio de 2015






Moda pasajera animada


Recordemos modas en caricaturas que dejaron huella en los contemporáneos de 25 a 30 años, esta moda era desde verlas en caricatura, comprar comics, pedir los muñecos a los Reyes o simplemente esperar el horario en el que comenzaba nuestra caricatura favorita.

Aquí una lista de las caricaturas que amábamos.

 Sailor Moon
Quién no recuerda la niña llorona de Serena (protagonista de la caricatura) y su amor infinito por Darién (protagonista masculino de a caricatura). Una lucha contra el bien y el mal durante cinco temporadas que se entrelazan con otras historias, agregándose y deshaciéndose de personajes durante la serie.



Caballeros del zodiaco
Cinco chicos que luchan contra el mal defendiendo a una Diosa llamada Atenea, luchando en batallas en donde se perciben otros caballeros luchadores que combaten en contra del bien, durante las temporadas se observaban cambios en la historia: los malos se vuelven buenos, los buenos se vuelven malos, pero el bien siempre vence. 



The Thundercats
Unos habitantes del tercer planeta, de la casta más alta de nobles thunderianos, luchadores en contra del mal que habita en el nuevo planeta, enemigo de por vida llamado Munrra.
Esta historia tiene incontables batallas en contra del mal pero sobre todo tiene un mensaje de lucha en equipo y seguir las batallas se gane o se pierda, que claro siempre ganó el bien.



Candy Candy
Caricatura de una chica con una historia catastrófica, abandonada en un orfanatorio, separada de su mejor amiga casi como su hermana, enamorada de un amor imposible y sobre todo una niña que ayuda al prójimo sin importar todo lo que pase en su vida. Caricatura catastrófica, pero que las niñas se sentían identificadas.

Haidi
Heidi es una niña que, huérfana desde muy pequeña, queda al cuidado de su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban "El Viejo de los Alpes", por ser casi un ermitaño. Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza. Ahí conoce a Pedro, un chico que se encarga de pastorear a las cabras de los aldeanos, quien se convertirá en el mejor amigo de la pequeña y en su compañero de aventuras. Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio. La pequeña entabla sin embargo una gran amistad con la abuela y la madre de Pedro.



Sandy Bell.
Sandy Belle es una linda niña que vivía con su padre adoptivo don Cristóbal LSandy Bell y su perro Oliver. Entre sus aventuras estaba jugar con los niños del pueblo. Ella entabla una linda amistad con la condesa Walington quien le regala un hermoso narciso blanco que le hace recordar a su madre desaparecida y la condesa le presenta a su hijo Marcos de quien posterormente se enamora. Lo cual hará que tenga roces y problemas con Kitty Shiller. Ella sufrirá una serie de lamentables eventos como la muerte de la condesa Walington, la desaparición de Marcos, la muerte de don Cristóbal en la víspera de Navidad e irse a Londres para cumplir la promesa que le hizo a don Cristóbal de convertirse en periodista.





Historias que nos recuerdan a nuestra infancia y que sobre todo nos hacen volver a sentirnos como niños; sé que hay muchas más caricaturas de la época compártenos cual era tu favorita. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario