sábado, 7 de marzo de 2015



 
 
 
El nuevo hijo de la familia, tiene cuatro patas

¿Mascota? ¿En verdad tenemos una mascota en casa o ya es parte de la familia? Sólo hay que voltear alrededor y ver que hay una nueva tendencia en las familias: adoptar perros y tratarlos como hijos.

¿Será acaso moda o solo una nueva forma de demostrar el afecto a los animales, que ahora son hijos que se educan, mantienen y se consienten?

Uno de los detonadores se dio en Estados Unidos, donde se veía a los artistas que tenían como mascota a perros chihuahua, mostrando gran excentricidad en ellos e invirtiendo miles de dólares en joyas, vestuarios y artículos de seguridad; esto se fue ajustando a los diferentes niveles socioeconómicos, dándoles las comodidades que se ajustaran a sus bolsillos; a la vez que estos segmentos adoptaban actitudes que se tienen con un hijo, como llamares “mi bebé”, “hijo” o demostraciones afectivas con su nombre o apodos.

Hoy en día proliferan las  tiendas especializadas en artículos para  mascotas, en las cuales la comunicación ha cambiado. Las tiendas se han percatado de las necesidades de consumidores y las satisfacen con nuevos productos, es decir, es un proceso bidireccional en el que la demanda de estos productos lleva a la creación de tiendas y viceversa. Estamos ante un grupo de consumidores a los cuales se les puede vender una idea, un estilo de vida y sobre todo un concepto de los artículos para sus hijos, esos cachorros que ahora tiene un espacio en un mercado que aún no se ha explotado al 100%.

Las tendencias, la moda y el status juegan un papel importante en los mercados y este no es la excepción; se han realizado estudios que demuestran que el ser humano ve a mascotas como hijos, demostrando de este modo que este mercado es potencial, representando una pérdida de oportunidad para las marcas, tiendas, etc., que no estén dispuestas a conocerlo.
 

Escrito por: Lizek Mtz

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario