La última Princesa Disney
Se dice que el cine es un probador y/o
marcador de tendencias, ya que pones tu película y, de un momento a otro, puede
ser un éxito o un fracaso, tal como pasó con Frozen.
¿Qué significa Frozen para Disney? Elsa,
la última princesa creada hasta el momento, les dio la pauta para que no dejaran que Pixar acaparara toda
la atención que hasta el momento estaba puesta sobre la casa Disney. Como sabemos
Disney y Pixar compartían películas como
Monster Inc., Toy story, etc. Sin embargo, poco a poco,
Pixar ganó terreno dentro del entretenimiento infantil, llegando a convertirse
en un peligroso competidor para Disney, pues a pesar de estar bajo su mando,
era muy probable que a corto plazo se pudiera independizar y sacar películas
por sí mismos , con lo que Disney pasaría a un segundo lugar.
Lo
que hizo Disney no fue casualidad, creó una película diferente a las demás, con
la cual pudieran mostrar el nuevo cambio
de la generación, los niños, así como devolverle fuerza a esta casa
cinematográfica.
Disney siguió una estrategia sustentada
en tres tácticas básicas:
a) Lejos de remarcar valores, en esta
nueva historia intentan cambiar los estereotipos impuestos por ellos y así
llegar a las nuevas generaciones; con esto no hablamos solo de los niños, sino también
de adultos que se identificaron con la historia.
b) La publicidad fue estratégicamente colocada
de modo que la población infantil lograra verla en todo momento, descartándose la publicidad que saliera de su
área visual. Así como una activación que consistía en colocar un esfera de nieve y la gente pudiera interactuar con su
Smartphone tomándose fotos con sus
personajes favoritos.
c) Para finalizar se creó una marca
completa, que abarcaba todos los rubros posibles como: ropa, artículos
escolares, calzado, etc.
Lo anterior la llevó a convertirse en
una de las películas mas taquilleras de
Disney, dejando en segundo lugar a El rey
león, y dándole un nuevo enfoque al entretenimiento infantil, aprovechando
al máximo las estrategias del marketing.
Es así como podemos ver que Disney
siempre está un paso adelante, ya que Disney
no baja la guardia nunca, solamente espera el momento ideal para lanzar al mercado sus mejores campañas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario