Como hemos ido
observando las familias han ido cambiando y modificándose a lo largo del
tiempo, en esta época existe un nuevo tipo de familia llamada single, ésta se haya conformada por una
persona soltera y una mascota.
Las mascotas son especiales
para los singles, ya que los consideran parte importante de su familia,
llegando en algunos casos a tratarlos como si fuesen los hijos. Desde esta
perspectiva les parece normal darles lo mejor, por tanto, les parece sensato
invertir en productos de primera y servicios de lujo, además de que cuentan con
los ingresos suficientes para hacerlo.
Cualquier negocio que atienda a sus mascotas, como spa
para perros, masajes, alimentos gourmet, ropa y disfraces, fotografía
profesional, etc., encuentran una oportunidad de negocio con este segmento, ya
que ellos querrán pagar por ellos.
El valor de este
mercado en México está creciendo en promedio 10% anual. En el 2008 se aproximó un gasto en
cuidados y lujos para la mascota de 1,377.2 millones de dólares;
para el 2013 se cerró en 2,222.8 millones de dólares, según datos de Euromonitor
(agencia especializada en consumo).
El presidente de
+Kota comparte que sus ventas han ido incrementando anualmente en cifras de dos
dígitos, y espera un crecimiento mayor. El director de Petco ha dicho que este
aumento es debido a la concientización de las personas acerca de tener una
mascota, la cual no es sólo un perro, un gato o un hurón, sino Canelo, Luna o
Maya, es decir, miembros de la familia
respetados y amados. Es por esto que +Kota decide crear un plan en el que esperan aumentar 100 tiendas más de las que ya tienen; Petco espera abrir cinco
tiendas más.
Dentro de estas
áreas la categoría en la que gastan más estas personas son: alimentos para
perros (1,710.3 millones de dólares), en segundo lugar, los gatos y, por último,
los otros animales.
Por último, les dejo un link en el que se puede observar
el crecimiento de estas marcas así como el cuidado de los perros y cómo se
encuentra esta categoría en México.
Por: Dani Gutiérrez Murguía
No hay comentarios.:
Publicar un comentario