domingo, 22 de marzo de 2015

Hello Barbi










La tecnología ha sobrepasado a los niños y ahora tendrán mucho más interacción, el nuevo lanzamiento de Barbie utiliza algoritmos de aprendizaje automático, esto significa que la muñeca -que tiene una conexión de Internet inalámbrica- aprende de conversaciones previas y va desarrollando habilidades conversacionales.

                        

Detrás de esta muñeca existe una investigación de mercados que reveló que las consumidoras querían y esperaban hablar con la muñeca. Hello Barbie funciona así: la niña presiona un botón en la cintura de la muñeca para “hablar” con ella. Las palabras se graban y se envían por la Web a través de una conexión Wi-Fi a los servidores de Toy Talk, fabricante de software que trabaja con Mattel. Este software “contestará” a la niña, simulando de este modo tener una conversación con ella.

Qué significado tiene socialmente para este target y para las mamás que lo comprarían. El riesgo que las niñas dejen de tener desde pequeñas interacción con la vida real e inicien con realidad virtual con sus juguetes, ¿Qué riegos representaría? Un factor que influye es la violación de intimidad que tendrán las niñas en su vida privada.

O bien, es una Barbie que habla con las niñas o está detrás una empresa que quiere conseguir información de suma importancia para la compañía, ya que al saber la vida de sus consumidores podrá adquirir fácilmente insights, teniendo en su poder información que puede ser vendida y vista por terceros.

La empresa defiende su postura asegurando que solo es una muñeca que habla y no utilizará la información, que no habrá acceso a ella y no se venderá. Sin embargo, no podemos perder de vista que se trata de una empresa global con información que cambiaría el mercado y la competencia.

La polémica que ha generado esta muñeca es máxima, esto ayudará a las ventas o perjudicará a las mismas; generando controversia en críticos, con la competencia, organizaciones y con la misma marca. La afectación que ha tenido Mattel en las ventas en los últimos años pide que este lanzamiento sea un éxito, si no será una gran pérdida y un gran fracaso.



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