miércoles, 18 de marzo de 2015

Los autos eléctricos, la nueva era.


           


La marca japonesa Nissan ha decidido arriesgarse e introducir la moda de los autos eléctricos en México,  a pesar de que la gran parte de los analistas dicen que  nuestro país aún no esta preparado para esta nueva etapa, y que por la falta de infraestructura será una realidad verdaderamente visible hasta dentro de 20 años.

La armadora japonesa está desafiando todos los pronósticos y ha realizado una serie de estrategias de mercado y convenios políticos para que nuestro país no sea excluido de esta primera fase de la transición del mercado automotriz. El modelo con el cual empiezan la introducción de este tipo de vehículos a nuestro país es el Nissan Leaf.

Su principal estrategia fue establecer alianzas con distintos gobiernos del país, tanto estatales como municipales, creando así una planta donde el gobierno invirtiera la mitad y la armadora japonesa la otra. Esto fue para poder hacer el centro de carga más grande del mundo y así poder ser los pioneros en México con este tipo de autos.

A la par se hizo una nueva planta armadora, que generará más trabajo  y se movilizará la economía.

Al estado que le pareció atractiva la oferta de esta armadora automotriz fue Aguascalientes; y lanzò el proyecto dando prestaciones y créditos a los compradores que fueran a destinar estas unidades a ser taxis.

Por lo visto, la estrategia de Nissan ha funcionado de forma correcta, aunque no va a u un paso acelerado, pero con esto prepara el camino para que cada vez más armadoras se arriesguen a traer este tipo de tecnología al país. Y estamos seguros que así será, pues recientemente Renault lanzó su modelo Twizy. Así como Nissan ha logrado abrir una segunda planta de carga.





Por: Dani Gutiérrez Murguía

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